Los dientes se encuentran rodeados por tejidos periodontales (provenientes del latín peri, que significa “alrededor” y del griego odonto, que significa “diente”). Éstos van a proporcionar el sostén necesario para que se puedan llevar a cabo diferentes funciones; ya que el periodonto es una parte vital del diente.
La encía recubre al hueso alveolar así como rodea el cuello de cada diente.
Los tejidos que conforman el periodonto son: encía, ligamento periodontal, cemento y hueso alveolar.
La enfermedad de las encías se genera por las bacterias que viven en la boca. Estas bacterias se depositan sobre los dientes y en el surco entre la encía y el diente, produciendo la placa bacteriana.
Las enfermedades periodontales tienen una predisposición genética a contraerlas, pero lo que condiciona a controlarla es que la placa bacteriana no se acumule en boca. Esta enfermedad tiene buena respuesta si es tratada a tiempo por el especialista y mantenida con higienes periódicas en consulta, y la higiene diaria por parte del paciente. La finalidad es la conservación de las piezas dentales por mucho más tiempo.
Los especialistas de Clínica Dental Deluxe utilizan las tecnologías mas avanzadas en su trabajo que permiten un tratamiento eficaz, incluso en las situaciones más difíciles.