Actualmente, el método más utilizado para modificar y corregir la posición incorrecta de los dientes son los brackets. Consiste en unos cuadraditos muy pequeños, hechos de metal, cerámica, zafiro o composite y un arco metálico muy fino que los une entre ellos y que presiona los dientes para moverlos hasta la posición correcta.
Gracias a este sistema, los dientes se mueven de manera constante hacia la posición deseada.
A parte del método estándar para corregir la oclusión, en Clínica Dental Deluxe, también utilizamos el sistema Invisalign, sistema de ortodoncia prácticamente invisible. Consiste en un set de alineadores individuales hechos de resinas transparentes casi invisibles.
El plan de tratamiento se realiza de forma virtual, a través del programa Align Technology – ClinCheck que nos muestra el proceso de corrección de los dientes y cómo van a quedar al final del tratamiento.
El programa ClinCheck crea de manera individualizada los alineadores adecuados para cada paciente.
Los alineadores Invisalign se pueden poner y quitar de manera muy sencilla en cualquier momento, así que podremos lavar los dientes después de comer o de cualquier situación que lo requiera. Esto añade libertad y además una mayor higiene. En algunos casos, los alineadores Invisalign permiten reducir el tiempo de tratamiento, puesto que abarcan la totalidad de los dientes y la presión ejercida es muy precisa. La duración media del tratamiento suele ser de alrededor de 1 año.