Debido a las extracciones de los dientes pueden ocurrir a menudo un número de defectos funcionales y estéticos: la alteración de la función de la masticación, la deformación de los huesos y las filas de dientes, dolor en las articulaciones, y en algunos casos incluso en la columna vertebral. La ausencia de un diente puede ser notable para los demás, provocar malestar y llevar a problemas psicológicos. En este caso, contamos con la ayuda de la prótesis.

Nada es tan valioso como elegir la opción más adecuada, por lo que nuestra clínica Dental Deluxe le ofrece una amplia gama de construcciones ortopédicas para prótesis dentales:

Restauración cerámica

Es una micro prótesis hecha a las medidas individuales de un paciente en un laboratorio dental. Se utiliza para los dientes vitales en la destrucción del diente más de un tercio. Son realizadas en cerámica biológicamente inerte y permite conservar el diente y evitar la colocación de la funda. Las obturaciones imitan totalmente la forma anatómica del diente, de hecho, el color es idéntico al color de los dientes naturales y no cambia incluso cuando tomamos café y/o fumamos.

Carillas

carillas

Son placas de cerámica fina, que se colocan en la superficie frontal del diente mejorando su apariencia. Con las carillas se puede lograr la forma y el color de los dientes deseado por el paciente, y así conseguir una sonrisa perfecta. Dependiendo de su finalidad se distinguen diferentes tipos de carillas, como son: estéticas, de restauración de una pieza dental, para restaurar la fila dental, corregir un defecto del color de los dientes, etc. Al colocarlas la disección es más suave en comparación con las fundas, son fiables, duraderas y no requieren cuidados especiales, con un cuidado adecuado la durabilidad de las carillas es de alrededor de 10 a 15 años.

Fundas y puentes

Es una de las formas más comunes de prótesis dentales. La funda permite restaurar un diente dañado, debilitado o roto y protegerlo así de la destrucción. Además, la funda puede hacer de soporte para el puente.

Los materiales utilizados para la fabricación de prótesis dentales son de cerámica metálica y de cerámica libre de metal.

Actualmente, el material óptimo para la confección de las fundas es dióxido de circonio. El material se ha consolidado en la última década en la fabricación tanto de fundas individuales como de estructuras ortopédicas de cualquier longitud.

Las fundas y los puentes se pueden instalar teniendo como apoyo tanto los dientes como los implantes.