La implantología dental es una rama de la odontología de alta tecnología gracias a la cual ha sido posible realizar la prótesis sin tocar dientes e incluso con la pérdida completa de la dentadura evitando las prótesis removibles.
Tanto las tecnologías avanzadas, como los materiales de alta calidad y los métodos de diagnóstico modernos, son utilizados por nuestros médicos para la realización de la prótesis dental garantizando los resultados de alta eficiencia.
El implante dental es una construcción que imita por su forma a la raíz dental, se fabrica con materiales biológicamente inertes (titanio, circonio y sus fundiciones) y se coloca dentro del hueso.
Hay dos métodos de implantologías dentales: clásica y de carga inmediata. En la versión clásica se coloca el implante en los dos o más meses desde la extracción del diente. Se implanta la prótesis en la raíz artificial colocando la funda o el puente después de la integración del implante en el hueso (dentro de 2-3 meses en la mandíbula inferior y de 3-4 meses para la mandíbula superior).
En la implantología de carga inmediata (o implantación exprés) la colocación del implante se realiza a continuación de la extracción del diente si las condiciones anatómicas de la cavidad oral son las correctas, los expertos lo recomiendan a los pacientes como prioritario.